EMOLTV

Gobierno italiano intervendría por ataques de pánico por la película "Actividad paranormal"

Autoridades piden incluir advertencias luego de registrar varios casos de menores afectados físicamente por la cinta de terror.

09 de Febrero de 2010 | 14:25 | Reuters
ROMA.- El Gobierno italiano está analizando si imponer restricciones a la película de terror "Actividad paranormal", después de que algunos espectadores sufrieran ataques de pánico, lo que generó protestas de los grupos protectores de la infancia y de los consumidores.

Los servicios de emergencia en Nápoles recibieron llamadas el fin de semana de personas quejándose de palpitaciones y ansiedad luego de ver la película, que cuenta la historia de una joven pareja que intenta capturar evidencia fílmica de una presencia sobrenatural en su casa.

Una niña 14 años estaba tan aterrorizada que se le debió suministrar oxígeno afuera de la sala de cine, informó el periódico Corriere della Sera.

El ministro de Cultura, Sandro Bondi, hizo notar que el film fue revisado y aprobado por una comisión que decide las restricciones de edad para las películas, agregando que consideraba medidas posibles para proteger a los niños.

La cinta de bajo presupuesto, una producción estadounidense dirigida por el israelí Oren Peli, se ha convertido en un éxito internacional, especialmente entre los jóvenes, y fue estrenada en Italia el viernes, llegando a 385 salas de cine sin restricción de edad.

El grupo de consumidores Codacons amenazó con ir a la corte en nombre de las minorías que podrían encontrar la cinta muy aterradora, mientras el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, dijo que la película no debería ser transmitido en televisión cuando pueda ser visto por niños.

"Es un filme angustiante que está generando ataques de pánico y problemas sicológicos entre los jóvenes", dijo Alessandra Mussolini, una política de derecha que dirige la comisión parlamentaria sobre derechos del niño.

"Si es muy tarde para imponer una restricción de edad, deberíamos poner alguna especie de advertencia, particularmente para los padres, para que estén al tanto de los riesgos" dijo Mussolini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?