EMOLTV

"Jacob": una nueva clase de novela romántica

Este primer título de la serie "Seres de Sombra" combina elementos mágicos con un romance más adulto.

10 de Febrero de 2010 | 10:11 | Por Alberto Rojas M., Emol
imagen

''Jacob'' es el primer ejemplar de la colección ''Seres de Sombra''.

El Andén-Océano

SANTIAGO.- Durante los últimos años la exitosa fórmula de vampiros + romance adolescente ha demostrado ser un tan exitosa como rentable. La fusión entre lo mítico y lo terrenal, ciertamente, ha brindado múltiples posibilidades narrativas. Y "Jacob" (El Andén-Océano / $ 10.900), de la neoyorquina Jacquelyn Frank, es un buen excelente ejemplo.

En ésta, la primera entrega de la colección "Seres de Sombra", Frank introduce al lector en el mundo actual, donde los seres humanos viven confiados en su ciencia y tecnología, ignorantes de un mundo paralelo poblado por demonios y seres mágicos que recorren la Tierra sin ser detectados por nadie.

Jacob es uno de estos "seres de sombra", una criatura inmaterial que además carga con una particular responsabilidad: ser un Ejecutor. Jacob es una especie de guardián que se encarga de evitar todo contacto entre los humanos y los seres mágicos, incluyendo el amor.

Su trabajo no es fácil, considerando que la juventud de muchos de ellos se mide en siglos. Y que para demasiados de estos seres mágicos, los humanos representan una constante tentación.

Jacob, el Ejecutor, tiene fama de implacable y eso le ha significado vivir en soledad, sabiendo que su presencia es capaz de atemorizar al más duro de los demonios. Sin embargo, algo está cambiando... La "invocación" mágica de un "ser de sombra" -que literalmente lo hace desaparecer del plano mágico- obligará a Jacob a buscar respuestas en el mundo de los humanos, porque alguien está utilizando magia antigua.

Y una vez en la Tierra, diferentes acontecimientos llevarán a que Jacob se cruce en el camino de una humana que lo deslumbrará: Isabella Russ. Y a partir de ese momento, nada volverá a ser igual para él.

Jacquelyn Frank, que además de escritora ha sido intérprete con lenguaje de signos y profesora, ya tiene dos títulos más de esta serie que combina el romance con lo paranormal: "Gideon" y "Elijah".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?