EMOLTV

Cirugía dental de urgencia pospone cárcel del rapero Lil Wayne

Por posesión ilegal de armas el rudo hombre del hip-hop neoyorquino iba a ser sentenciado, pero una intervención médica le dio el rango de 30 días de libertad extra.

10 de Febrero de 2010 | 10:46 | EFE
imagen

Un tipo ''inofensivo''. EL rapero Lil Wayne se ganó su castigo por portarse mal en Nueva York.

El Mercurio
NUEVA YORK.- El rapero Lil Wayne, que ayer debía conocer la sentencia por la que ingresará en prisión por posesión ilegal de armas, evitará por el momento entrar en la cárcel, después de que el juez decidiera dar tiempo al artista para someterse a una cirugía dental, informaron medios locales.

Al ganador de varios premios Grammy se le podrá practicar ahora un proceso quirúrgico “médicamente necesario”, según la Fiscalía, antes de empezar a cumplir su condena.
El juez que lleva el caso ha vuelto a convocar al artista para el próximo 2 de marzo, según detalla el diario Daily News en su edición digital.

Dwayne Carter, verdadero nombre del rapero de 27 años, empezará entonces a cumplir una condena que se espera que sea de un año, después de que el cantante admitiera su culpabilidad en un delito relacionado con la posesión de un arma cargada.

El arma de fuego fue descubierta por la policía de Nueva York en 2007 en el autobús en el que el rapero realizaba una gira musical.

Lil Wayne, que viajará ahora a Miami (Florida) para que ser operado allí en los próximos días, tiene abiertas otras causas con la Justicia en el estado de Arizona, donde también se le acusa de varios delitos relacionados con posesión ilegal de armas y drogas, según recordó el diario neoyorquino.

El rapero, que actuó junto a Eminem en la última gala de los premios Grammy el pasado 31 de enero en Los Ángeles y cuyo nuevo disco, Rebirth, salió al mercado este mes, se despidió de sus seguidores mediante un vídeo en su página web en el que les agradeció todo su apoyo y prometió no olvidarse de ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?