EMOLTV

Médico acusado de la muerte de Michael Jackson vuelve a trabajar

El doctor Conrad Murray seguirá ejerciendo su oficio en Las Vegas, hasta que comience el juicio en su contra.

11 de Febrero de 2010 | 16:56 | EFE
LOS ANGELES.- El doctor Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson acusado esta semana de homicidio involuntario por la muerte del "rey del pop", regresó al trabajo en Las Vegas a la espera de que comience el juicio, informaron hoy los medios locales.

Murray tiene previsto seguir ejerciendo su profesión mientras tiene lugar el proceso judicial, en el que podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión por terminar con la vida de Jackson.

El médico, un cardiólogo de 56 años, ha negado responsabilidad en el fallecimiento del cantante y se declaró "no culpable" de los cargos de homicidio involuntario presentados en su contra por la fiscalía el pasado lunes en un juzgado de Los Angeles.

Murray quedó el libertad tras pagar una fianza de 75.000 dólares y poco después abandonó California rumbo a Las Vegas, en Nevada, uno de los estados donde recibe habitualmente a sus pacientes. El doctor pasa también consulta en Texas y tiene igualmente licencia en California.

El juez que instruye el caso sobre la muerte de Jackson, Keith L. Schwartz, fijó la vista preliminar del juicio para el próximo 5 de abril, y aunque no revocó la licencia de Murray sí le prohibió que recetara sedantes a sus clientes.

Michael Jackson falleció el 25 de junio pasado víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, especialmente del anestésico de uso hospitalario propofol, que Murray admitió haber suministrado al artista para ayudarle a combatir el insomnio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?