EMOLTV

Película de Polanski llega a Berlín sin su director

El interés por el filme de suspenso protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan ha crecido desde que el director ganador fue arrestado en septiembre en Suiza.

11 de Febrero de 2010 | 22:08 | Reuters

BERLIN.- La nueva película de Roman Polanski "The Ghost Writer" debuta el viernes en el Festival de Cine de Berlín, pero el director se quedará en su casa de Suiza debido a un juicio por un delito sexual de hace más de 30 años.


El interés por el filme de suspenso protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan ha crecido desde que el director ganador del Oscar de 76 años fue arrestado en septiembre en Suiza, lo que lo obligó a mantenerse alejado del prestigioso evento.


Polanski estuvo involucrado en la post-producción del filme mientras se encontraba en la cárcel y cuando fue trasladado bajo arresto domiciliario a un chalé en Gstaad todavía estaba agregando los últimos toques a su cinta.


Robert Harris, cuya novela forma la base de la trama, espera que la película sea juzgada sólo por sus méritos, a pesar del intenso interés de los medios en la batalla legal de Polanski con Estados Unidos por el caso del director tras haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad.


"Claro que es una situación imprevista y angustiante ofrecer una película al público sin su director", dijo Harris a Hollywood Reporter.


"Mostrarla sin él es un poco como tener Hamlet sin el príncipe de Dinamarca. Pero de un modo, es la mejor respuesta para mostrar su trabajo. Eso no puede ser limitado o silenciado. Espero que la gente vea más allá de la controversia para que vean el filme por sí mismo", agregó.


Polanski, quien ha realizado clásicos como "Rosemary's Baby" y "Chinatown" y recibió un premio de la Academia por "The Pianist", se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años, pero huyó de Estados Unidos durante la víspera de su sentencia en 1978.


El director ha señalado que temió que el juez obviara un acuerdo de sentencia por los 42 días que ya había pasado en prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?