LONDRES.- La muerte de la madre del diseñador británico Alexander McQueen probablemente fue lo que detonó su suicidio, según apunta hoy de forma coincidente la prensa británica.
El modisto de 40 años fue hallado muerto en su vivienda de Londres el jueves, un día antes del funeral por su madre. Los medios británicos señalan hoy que posiblemente se ahorcó.
El diario "The Times" señala hoy que el genio de la aguja también estaba afectado porque había terminado una relación recientemente. Tras el fallecimiento de su madre el 2 de febrero, pasó una semana sin apenas poder levantarse de la cama, apunta el "Daily Telegraph", en base a un conocido del diseñador. Estaba tan mal, agregó, que ni siquiera podía trabajar para la inminente colección que tenía que presentar en París.
En una entrevista que le hizo su madre, cuando ésta le preguntaba cuál era su mayor temor, McQueen replicó: "Morir antes que tú".
La policía por ahora no ha confirmado oficialmente que se trate de un suicidio, aunque calificó la muerte de "no sospechosa", lo que indicaría que se trata de un suicidio.
McQueen reconoció abiertamente su homosexualidad y en el año 2000 contrajo matrimonio, pero más tarde se separó.
El mundo de la moda está consternado por la noticia: Victoria Beckham habló la pérdida de un "genio creativo" y aseguró que se le va a "extrañar muchísmo". La modelo Heidi Klum comentó en la semana de la moda de Nueva York: "Fue uno de los diseñadores más singulares y talentosos del mundo. Era extraordinario", según recoge sus palabras "Usmagazine.com".
Otra modelo, Tyra Banks, comunicaba su dolor a través de su perfil en Twitter: "Qué gran pérdida. Era uno de mis diseñadores favoritos. Lo vamos a echar mucho de menos".
En tanto, Naomi Campbell comentó que estaba "completamente destrozada". Y aseguró: "nunca se le va a olvidar".
Para el jueves estaba había previsto que se presentase la colección "McQ" de McQueen coincidiendo con el inicio de la semana de la moda en Nueva York, pero el acto fue cancelado a última hora, según "Usmagazine.com".
El próximo viernes arranca la semana de la moda de Londres, donde uno de los eventos más esperados eran las creaciones de McQueen.