EMOLTV

"Fablehaven": la novela juvenil que cambió el concepto de fantasía

Reconocida por la crítica, es la puerta de entrada a una saga que en EE.UU. estrena su quinto libro en los próximos meses.

15 de Febrero de 2010 | 10:46 | Por Alberto Rojas M., Emol
imagen

''Fablehaven'' ha vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos y prepara la salida de su quinto título en marzo.

Ed. Roca

SANTIAGO.- Que un par de nietos se queden algunos días en casa de sus abuelos, no tiene nada de raro. Pero para la obediente Kendra y el rebelde Seth Sorenson, dos hermanos de 13 y 11 años que sus padres dejan con sus abuelos paternos durante más de quince días, será el comienzo de un viaje único e inolvidable.

Entre ambos hermanos y sus abuelos la comunicación no es fácil, ya que apenas se conocen y éstos son muy reservados. Además, al llegar el abuelo les informa que su abuela ha salido y que será Lena, la ama de llaves, quien se hará cargo de ellos. Pero algo extraño está ocurriendo... De lo contrario, ¿por qué no tienen permiso para entrar al bosque ni al granero?

Obviamente Seth será el primero en desobedecer, descubriendo a una extraña anciana que vive dentro de aquel inquietante bosque. ¿Acaso existe alguna relación entre ella y las extrañas llaves que encuentra Kendra? ¿Y cuál será el precio de perturbar aquella "reserva" de seres mágicos?

Esto es "Fablehaven" (Ed. Roca / $ 9.000), el primer título de la serie escrita por Brandon Mull y que en Estados Unidos ya ha vendido más de un millón de ejemplares.

Las páginas de "Fablehaven" están llenas de magia, criaturas fantásticas -algunas bondadosas y otras malvadas- y experiencias que cambiarán para siempre las vidas de Kendra y Seth. Pero sobre todo es un libro que trata sobre el valor, la capacidad de reconocer los errores y la manera en que se pueden enmendar.

Dentro de la enorme oferta de literatura fantástica/juvenil anglosajona que llega a las librerías chilenas, sin duda que "Fablehaven" es un título que no se puede dejar pasar. Las críticas de "The New York Times" y "The Washington Post" fueron excelentes, y autores consagrados como Orson Scott Card y Christopher Paolini no ahorraron palabras para alabar la obra de Mull.

El próximo 23 de marzo se publicará el quinto título: "Fablehaven: Keys to the Demon Prison" en Estados Unidos. Y para hacerse una idea de la expectación que está generando la llegada de esta última parte de la saga, basta conocer la siguiente historia. Chase Autrey es un niño de catorce años que padece fibrosis quística en fase terminal. Temiendo que no viviría para leer el quinto libro, sus padres -a través de una organización que ayuda a hacer realidad los deseos de niños enfermos- lograron contactar a Brandon Mull, quien telefoneó al hospital y le contó a Chase el final de la historia. Como para ir a buscar "Fablehaven" a la librería más cercana.


Página oficial del autor: http://www.brandonmull.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?