EMOLTV

Directora favorita para ganar el Oscar trabajará para serie de HBO

Kathryn Bigelow, que este año ha recibido una ola de premios por "Vivir al límite", dirigirá el piloto de una serie sobre un compositor de Broadway.

15 de Febrero de 2010 | 11:10 | Emol
imagen

Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el máximo galardón del Sindicato de Directores, gracias a ''Vivir al límite''.

Reuters

LOS ANGELES.- La realizadora estadounidense Kathryn Bigelow, quien este año se puede convertir en la primera mujer en ganar el premio a la Mejor Dirección en la historia de los Oscar, se embarcará en un proyecto televisivo de la cadena HBO.

Bigelow, que ha ganado diversos elogios por su película "Vivir al límite" ("The Hurt Locker"), dirigirá el capítulo piloto de "The Miraculous Year", un drama escrito por el guionista John Logan, quien ha sido nominado al Oscar por sus trabajos para "Gladiador" y "El aviador".

La serie es una mirada a una familia neoyorquina, a través de los ojos de un carismático y autodestructivo compositor de Broadway, según informa The Hollywood Reporter.

Bigelow será además productora ejecutiva junto a Lydia Pilcher y el propio Logan, que antes de escribir para el cine se había desempeñado en el mundo del teatro.

Si bien los nombres involucrados le dan altura al proyecto, HBO sólo ha pedido un capítulo piloto para luego decidir si la convertirá en una serie. Se espera que las grabaciones se produzcan entre mayo y junio.

La directora también estará ocupada filmando su próxima película, "Triple Frontier", que está ambientada en Sudamérica.

"Miraculous Year" es sólo una de las series de alto perfil que HBO está planeando. Otra de ellas es "Luck", un drama ambientado en el mundo de las carreras de caballos que tendrá a  Michael Mann como director, con la actriz Maria Bello como protagonista.

También se suman "Boardwalk Empire", el proyecto televisivo de Martin Scorsese; un drama policial producido por David Fincher y Charlize Theron; y una comedia sobre groupies con Zooey Deschanel en el papel principal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?