EMOLTV

Yoko Ono regresa con su antigua banda junto a Eric Clapton y Paul Simon

La agrupación que conformó junto a John Lennon, Plastic Ono Band, volvió a tocar en vivo tras más de cuarenta años de su fundación. El hijo de la artista y el ex Beatle, Sean, también participó.

18 de Febrero de 2010 | 09:55 | Emol
imagen

Una imagen para la historia musical: Sean Lennon, Eric Clapton y Yoko Ono. Juntos hicieron vibrar al público neoyorkino.

NYT

NUEVA YORK.- Era 1969 cuando Yoko Ono y John Lennon junto a otros músicos crearon la agrupación Plastic Ono Band. Esta vez, cuando ya han pasado cerca de 40 años y el fallecimiento del ex Beatle aún pena en la música mundial, el grupo volvió a reunirse con sus miembros originales en un concierto realizado en la Brooklyn Academy Music de Nueva York.

Sin embargo, en esta histórica presentación donde participaron los integrantes originales de la banda Klaus Voorman (bajo) y Jim Keltner (batería), no podían faltar solemnes artistas invitados.

Según informa la página web de la revista Rolling Stone, Eric Clapton encabezó esta lista, quien aportó con sus acordes en canciones como "Don't worry Kyoko", "Death of Samantha" y "Yer Blues" (única canción de los Beatles tocada en la noche) estando acompañado en el instrumento de seis cuerdas por el hijo de John y Yoko, Sean.

Durante este concierto, cuyo fin fue revisar toda la carrera musical de Ono y promocionar su nuevo disco Between My Head and the Sky, también subieron al escenario Paul Simon y su hijo Harper, para intepretar un medley que unió "Silverhouse" -canción que aparece en el disco realizado tras el fallecimiento de Lennon, Season Glass (1981)- y "Hold on".

"Mulberry", tema que recuerda la infancia que vivió Ono durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo acompañada nada menos que por el vocalista y guitarrista de Sonic Youth, Thurston Moore, y su compañera de agrupación Kim Gordon.

Finalmente, la publicación destaca el último tema interpretado por Ono, Sean y todos los artistas invitados, quienes cantaron "Give peace of chance", produciendo una aclamación total del público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?