EMOLTV

Película biográfica sobre Kurt Cobain vuelve a cobrar vida

El director y guionista Oren Moverman, nominado al Oscar este año por "The Messenger", retomará el proyecto que se había estancado el 2007.

18 de Febrero de 2010 | 09:47 | Emol
imagen

Kurt Cobain, líder del grupo grunge Nirvana, se suicidó en 1994.

AFP

LOS ANGELES.- Tras conseguir dos nominaciones al Oscar con su película debut, "The Messenger", el director Oren Moverman se adentrará en otra trágica historia al abordar la biografía del fallecido cantante Kurt Cobain.

Moverman estará en la gala de los Oscar participando como coautor del guión de la película que también dirigió, y que tiene a Woody Harrelson como candidato a Mejor Actor de Reparto.

Según The Hollywood Reporter, el director/guionista se encuentra en la recta final de las negociaciones para trabajar el guión de la cinta sobre el ex líder de Nirvana, un proyecto que está paralizado desde el 2007. De hecho, el guionista David Benioff ("Brothers") escribió una primera versión que no llegó a ser utilizada hace tres años.

La película, que aún no tiene título, está basada principalmente en la biografía escrita por Charles R. Cross el 2001 y titulada "Heavier Than Heaven: A Biography of Kurt Cobain". Los estudios Universal también compraron los derechos sobre la vida de Cobain y su viuda, Courtney Love, quien a su vez era dueña de los derechos del libro de Cross. La cantante participará como productora ejecutiva.

Además de "The Messenger", Moverman participó en los guiones de "Married Life", "Jesus' Son" y "I'm Not There".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?