Atrapada en un amor. Sade está de vuelta con un disco de alto impacto entre la crítica y, sobre todo, en el público.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de ser anunciado como uno de los álbumes más esperados del año, Soldier of love aseguró en su primera semana en las calles el primer lugar en ventas con más de 500 mil copias despachadas en Europa y Estados Unidos.
Así se convierte en el segundo disco de la cantante de pop y soul británica de origen nigeriano en llegar al primer puesto del chart de Billboard -el primero fue el aplaudido Promise (1986)- y es de paso el primer álbum oficial lanzado por Sade desde el multi-platino Lovers rock (2000), que debutó con 370 mil copias vendidas.
Después de casi diez años de silencio, desde Londres Sade reinscribe su nombre en la escena de un pop maduro, reposado, musical e inteligente con Soldier of love. Las cifras avalana e suceso global que ha marcado este nuevo álbum en apenas siete días. También debutó en el primer puesto en los ránkings de Canadá, Francia y Suiza.
Consuelo para el corazón herido
Por otro lado, la publicación "Entertainment Weekly" presentó a Soldier of love en su "Lista de Imperdibles" y le dio al álbum una "A" en su crítica semanal. La revista "Rolling Stone" lo calificó de "excelente" y "The Boston Globe" lo llama "un álbum rico y gratificante".
Pero los elogios no se detienen allí. Associated Press se entusiasmó, "como un antiguo amante no lo bastante olvidado, Sade ha vuelto a robarnos el corazón con más belleza y música inclasificable". Billboard fue citada al decir, "han pasado diez años desde que Sade lanzó un álbum, pero estén advertidos: el gigante ha despertado". Mientras, "People Magazine" recordó que "Sade sigue siendo la voz del consuelo para el corazón herido".
El propio single "Soldier of Love", que Sade coprodujo con Mike Pela y fue escrito por Sade con sus antiguos colaboradores Andrew Hale, Stuart Matthewman y Paul Spencer Denman- hace historia en la radio. En menos de cuatro semanas esa canción (lanzada como adelanto del álbum) se disparó a los primeros puestos, tanto en los charts radiales del Urban Hot AC como en el de Smooth Jazz, logrando ser uno de los más rápidos records del año.