EMOLTV

Julio Iglesias sedujo al público peruano en su regreso tras once años

El cantante de 66 años lució anoche durante más de dos horas su clásico repertorio romántico.

19 de Febrero de 2010 | 09:19 | EFE
imagen

Julio Iglesias hizo un breve homenaje a las víctimas del terremoto en Haití durante su presentación en Lima.

AP
LIMA.- El cantante español Julio Iglesias ofreció anoche un concierto en Lima en el que volvió a mostrar ante el público sus dotes de seducción, once años después de su última actuación en Perú.

Durante casi dos horas, el artista repasó éxitos que a lo largo de cuarenta años han marcado su carrera musical, como es el caso de "Me olvidé de vivir", "Me va, me va" o "El amor".

A sus 66 años, y ataviado con chaleco y traje, Julio Iglesias cantó también canciones como "De niña a mujer", "Manuela" o "La gota fría".

Al acto acudieron, según los organizadores, más de 8.000 personas, en su mayoría mujeres, que quisieron escuchar en vivo las canciones de amor de Iglesias, quien, durante la actuación, dedicó estas baladas a las "madres, abuelas y acompañantes" presentes.

Al cantar el tema "La vida sigue igual", Julio Iglesias se acordó de las personas más pobres, entre las que destacó a las víctimas del terremoto de Haiti.

Una puesta en escena sobria sirvió para que en varias ocasiones una pareja bailara al son de sus tangos y un coro femenino acompañara con sus voces y pasos las diferentes versiones del artista en inglés, italiano o gallego.

Julio Iglesias mostró su agradecimiento por volver once años después a un país "bravo" como Perú, una escala que se suma a las de Argentina o Chile dentro de su actual gira internacional.

Además de alabar a los artistas latinoamericanos por su forma de combinar a la perfección las palabras, la música y el baile, también mencionó a extranjeros como el tenor ya fallecido Luciano Pavarotti.

Julio Iglesias ofreció las versiones de las melodías de Elvis Presley "You are always on my mind" y "Can't help falling in love", con las que prácticamente dio por cerrado su espectáculo en Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?