EMOLTV

Enfermedad en los oídos de Pete Townshend podría acabar con la carrera de The Who

El guitarrista de la histórica banda británica volvió a padecer de acúfeno, una severa afección. "Vamos a terminar. Realmente no puedo ver ningún otro camino con respecto a este tema", dijo sobre el futuro de la agrupación.

19 de Febrero de 2010 | 11:27 | Emol
imagen

El músico es uno de los integrantes clásicos de la banda.

EFE

LONDRES.- Los 46 años de carrera de la banda de rock británica The Who podrían llegar a su fin, ya que a su guitarrista Pete Townshend le ha retornado un severo dolor a los oídos producido por el acúfeno que padece (un zumbido o pitido fuerte que ocurre al escuchar sonidos a altos decibeles).

De acuerdo a lo informado por la revista "Rolling Stone", el traumatismo que también se le llama tinnitus le volvió a aparecer cuando estaba trabajando para su musical "Floss". La enfermedad del músico, que hace dos semanas participó en el último Super Bowl junto a sus compañeros de agrupación, podría acarrear el peor escenario para ellos y sus fanáticos.

"Si mis oídos van a ser un problema, no vamos a retrasar shows. Vamos a terminar. Realmente no puedo ver ningún otro camino con respecto a este tema", mencionó tajantemente.

El cantautor Neil Young le puso en contacto con un audilólogo, quien le recomendó un monitor inalámbrico in-Ear que podría prevenir cualquier daño futuro.

La revista informa que un concierto caritativo agendado para el 30 marzo para el Teenage Cancer Trust, será la prueba de fuego que determinará cómo está el guitarrista. "Es un buen test para la audición de Pete", dijo el cantante de The Who, Roger Daltrey. "No sabremos hasta que tratemos", agregó.

Hace mucho tiempo que Townshend padece esta enfermedad. Ya en 1970 el sonido en vivo llegaba a los 120 decibeles a 40 metros del escenario. En 1989, el músico aportó al fondo inicial que permitió la creación de la Hearing Education and Awareness for Rockers (Hear).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?