EMOLTV

Liberan a baterista argentino acusado de causar quemaduras a su mujer

Se trata de un músico integrante de Callejeros, la banda que actuaba en la trágica noche en que se quemó la disco bonaerense Cromañón.

19 de Febrero de 2010 | 18:02 | DPA
BUENOS AIRES.- El baterista de la banda de rock argentina Callejeros, Eduardo Vázquez, fue liberado hoy por la Justicia, al considerar su "falta de mérito" en la causa en la que estaba acusado de haber causado quemaduras a su mujer, Wanda Taddei, quien se encuentra internada en grave estado.

El juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison ordenó su inmediata liberación tras evaluar las pericias, en las que no se pudo determinar cómo se produjo el incendio que le causó quemaduras a Taddei, en cerca del 50 por ciento de su cuerpo, y a Vázquez.

Según el músico, imputado por tentativa de homicidio, se trató de un accidente ocurrido durante una discusión de la pareja.

Vázquez declaró a la Justicia, según revela la agencia DyN, que durante una discusión con su esposa ella comenzó a sacudir una botella de alcohol. "Yo le dije 'pará un poco'. Me sequé como pude y ahí nomás prendo un cigarro. Es como un resople y automáticamente se me prendieron fuego los brazos", relató el músico ante el juez.

"Ella se me vino encima y no puedo decir cómo fue que los dos nos prendimos fuego. Al principio quedé paralizado, pero enseguida agarré el cubrecama y tratamos de apagarnos entre los dos. Ella me abrazó y me decía 'mi amor, es un accidente, hospital Santojanni'", declaró, según cita DyN.

La mujer, de 29 años, continúa en tanto internada en el Hospital del Quemado de Buenos Aires en "grave estado" y "está pasando su peor momento", informó el director del centro de salud, Juan Carlos Ortega.

El caso tomó trascendencia, porque Callejeros era la banda que estaba tocando en la discoteca porteña Cromañón el 30 de diciembre de 2004 cuando una bengala prendió fuego al techo y causó un devastador incendio que dejó 194 muertos.

Los integrantes de Callejeros fueron absueltos en el juicio oral y público que llevó a cabo el Tribunal Oral Criminal 24, al quedar desligados de la organización del show y de la seguridad del público. La discoteca tenía sus salidas de emergencias trabadas con cadenas y se había permitido el ingreso de más personas de las establecidas en su habilitación.

Entre las víctimas del incendio se encontraba la madre del baterista, que estaba en el público.

"Yo por haber estado en Cromañón no le voy andar prendiendo fuego a la gente", declaró el baterista a la Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?