EMOLTV

Artistas latinos versionan "We are the world" en español para ayudar a Haití

La emblemática canción, producida por Emilio y Gloria Estefan, también irá en beneficio de las víctimas del terremoto.

20 de Febrero de 2010 | 16:52 | AP
LOS ANGELES.- El mundo hispano de la música tampoco quedó indiferente ante el terremoto que azotó a Haití. Emilio y Gloria Estefan, junto a numerosas celebridades más se reunieron para grabar la versión en español de "We are the World" ("Somos el mundo"), a fin de recaudar dinero para las víctimas de la catástrofe natural.

Emilio Estefan relató que hablaba con Quincy Jones sobre la importancia del mercado hispano de la música cuando surgió la idea. "Ya saben, los latinos siempre queremos hacer las cosas de una manera positiva y mostrar al mundo que, a pesar de que venimos de diferentes lugares, todos queremos ayudar", dijo Estefan. "Creo que éste es el mejor momento, porque después se olvida la gente", agregó.

El actor Andy García también participó y dijo que en cuanto Estefan lo llamó decidió incluirse de inmediato. "Uno desea que no hubiera necesidad de recaudar fondos para Haití", señaló. "Esto va a requerir de nuestra atención por un tiempo. No es sólo cuestión de recaudar la plata hoy y de que con eso todo estará bien".

Otros cantantes que participaban en la grabación incluían a la mexicana Banda El Recodo, su compatriota Carlos Santana, así como los boricuas Chayanne y José Feliciano, los reggaetoneros Wisin & Yandel, y el hondureño-estadounidense David Archuleta, famoso por el programa "American Idol".

Participaron también el venezolano-argentino Ricardo Montaner; los mexicanos Aleks Syntek, Angélica María y Angélica Vale; el venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez y el cubano-estadounidense Jon Secada, entre varios más, todos de manera voluntaria.

La adaptación de "Somos el mundo" corrió a cargo de los Estefan, que se aliaron sin fines de lucro con Jones, Univisión y la Fundación We are the World, para reunir a los artistas y grabar la canción. Univisión coproducirá y distribuirá la canción, que podrá adquirirse a partir de marzo.

Chayanne se mostró conmovido por la oportunidad de trabajar en esta grabación. "Esto lo hago desde el fondo de mi corazón, creo que es estupendo hacer algo como esto con Emilio y Gloria", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?