EMOLTV

Más de mil personas resguardarán la seguridad en la Quinta Vergara

Alcaldesa Virginia Reginato anunció medidas especiales para impedir que se repitan los problemas que el año pasado en los estacionamientos.

20 de Febrero de 2010 | 12:58 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Las autoridades y organizadores inspeccionaron nuevamente la Quinta Vergara esta mañana, para el visto bueno final.

Sebastián Cerda

VIÑA DEL MAR.- Más de mil personas, entre efectivos de Carabineros, Investigaciones, personal municipal y guardias privados, entre otros, serán los encargados de resguardar la seguridad de las personas y los artistas durante las seis noches del Festival de Viña del Mar.


Esta semana, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al director general del certamen, Claudio Vukovic, y autoridades municipales y regionales, visitaron la Quinta Vergara, para comprobar en terreno que las medidas sugeridas se estén cumpliendo.


"Comprobamos que se cumplen todas las normas", aseguró la máxima autoridad de la comuna, quien además anunció medidas especiales para impedir que se repitan los problemas que el año pasado se registraron con los estacionamientos en los alrededores del anfiteatro.


Las medidas de seguridad ya fueron aprobadas por Carabineros, Investigaciones y la autoridad sanitaria. Esas mismas instituciones serán las encargadas de estar en la Quinta Vergara durante los días del certamen, junto a personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Conaf, funcionarios municipales y guardias privados, que en total superan el millar de efectivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?