El baterista de la banda también vivió la lamentable experiencia del incendio en la discoteca Cromañón, donde una de las cientos de víctimas fue su madre.
La Nación de Argentina.
BUENOS AIRES.- La esposa del baterista de la banda de rock argentina Callejeros, Eduardo Vázquez, Wanda Taddei, falleció esta madrugada en Buenos Aires, donde permaneció internada durante diez días tras presentar graves quemaduras en su cuerpo, presuntamente provocadas por su marido.
La muerte de la mujer de 29 años ocurrió como consecuencia de "una falla multiorgánica", según explicó a la prensa la jefa de guardia del Hospital del Quemado, Miriam Miño.
Taddei fue llevada por Vázquez al centro asistencial tras una discusión que mantuvieron y que finalizó con heridas en ambos, después de que se derramara alcohol en sus cuerpos y se prendieran fuego por un cigarrillo, bajo circunstancias que aún se investigan.
"Tenía distress (insuficiencia) respiratorio, y eso aumenta las posibilidades de que se produzca una infección. Se le dieron los antibióticos específicos y ahí se dio la lucha con las bacterias que estaban actuando", explicó Miño, quien indicó que el cuerpo de Taddei será retirado por la Morgue Judicial para que se le practique una autopsia.
La jefa de guardia del hospital contó que Vázquez, en compañía de su psiquiatra, visitó anoche a su esposa. "Hizo una pasada para mirarla desde afuera, fue una mirada de un minuto", detalló.
El trágico hecho según Vázquez
Después de permanecer detenido bajo la acusación de intento de homicidio, el baterista de Callejeros fue liberado el viernes pasado por falta de pruebas aunque la Justicia ordenó que se continúe investigando.
La discusión de la pareja comenzó porque Taddei le recriminó a Vázquez haber llegado tarde de un ensayo la noche del miércoles 10 de febrero, según consta en el expediente de la causa.
El músico dijo que Taddei cortó la luz general de la casa. "No hay cosa peor que a mí me puedan hacer, porque después de lo de Cromañón me cuesta mucho estar a oscuras", declaró Vázquez, en referencia al incendio ocurrido hace unos años en una discoteca mientras tocaba Callejeros, donde murieron 194 personas.
Tras el episodio del corte de luz, sucedió el incidente con el alcohol que terminó con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo de la mujer y las manos al músico.
Según Vázquez, la mujer lo roció con alcohol y él se secó como pudo. "Ahí prendo un cigarro y automáticamente se me prendieron fuego los brazos. Ella se me vino encima y no puedo decir cómo fue que los dos nos prendimos fuego", declaró.
El magro incendio en la discoteca Cromañón
Callejeros es la banda que estaba tocando en la discoteca porteña Cromañón el 30 de diciembre de 2004 cuando una bengala prendió fuego al techo y generó un incendio que provocó 194 muertos y 1.432 heridos.
Después de un largo proceso, en agosto de 2009 los músicos de Callejeros fueron absueltos en un juicio oral y público, al quedar desligados de la organización del show y de la seguridad del público.
A su vez, la Justicia dictó una pena de 20 años para el gerente del local, Emir Omar Chabán, y 18 para el ex manager de la banda, Diego Argañaraz. La discoteca tenía sus salidas de emergencias trabadas con cadenas y se había permitido el ingreso de más personas de las establecidas en su habilitación.
Entre las víctimas del incendio se encontraba la madre del baterista, que estaba en el público. "Por haber estado en Cromañón no le voy andar prendiendo fuego a la gente", declaró Vázquez ante la Justicia.