Beto Cuevas recomendó a los participantes relajarse y pasarlo bien en el escenario.
El MercurioSANTIAGO.- Una decisión nada de sencilla es la que deberá tomar este año el jurado de la competencia internacional de Viña del Mar: Elegir nada menos que a la mejor canción de la historia, en una mezcla diversa que incluye sólo temas que han marcado hitos en la música popular.
Por lo mismo la estrategia ya está clara: "Sentimos que siendo canciones famosas y diferentes, lo que va a importar es lo que sintamos de la interpretación, de quien la cante y cómo la cante", anunció Beto Cuevas, elegido por sus compañeros como presidente del jurado.
No será en lo único que el jurado aplicará filtros ante canciones tan diversas como "El tiempo en las bastillas" y "Satisfaction". Según Cuevas "no nos dejaremos llevar por criterios como el patriotismo. También podría entonces elegir a una canción rockera, pero no nos dejaremos llevar por eso".
Desde su nueva posición a la cabeza del jurado, el ex líder de La Ley también enfrentó los cuestionamientos que ha generado el tipo de competencia de este año. "Tengo entendido que realmente hay un interés en hacer cosas diferentes, creo que el hecho de que sean canciones ganadoras o muy famosas genera una situación de polémica, pero también algo en el público que no se genera cuando no se conocen las canciones", aseguró.
Cuevas aprovechó de entregar sus recomendaciones a los participantes de este año: "Que se suban al escenario y la pasen bien, que hagan lo que tengan que hacer para sacarse los nervios. Va a ser muy importante que se relajen y la pasen bien".
Sin la posibilidad de hacer declaraciones, en el estrado también estuvieron presentes los demás integrantes del jurado internacional, como Rafael Araneda, Fanny Lú y Anahí. Según Beto Cuevas, ya se han reunido y comienza a florecer una amistad. "Lo más importante para mantener la objetividad es la comiunicación entre nosotros, nos hemos juntado, conocido, y mientras pasen los días más lazos de amistad habrá", dijo el cantante.