EMOLTV

Paul Anka llega relajado y confirma dueto virtual con Michael Jackson

El canadiense confirmó que utilizará apoyos tecnológicos para aparecer junto al fallecido artista, en el que será un momento del "show especial" que preparó para Viña.

21 de Febrero de 2010 | 17:47 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

"Es mi primera vez en el Festival, así es que es importante cantar lo que el público quiera", dijo el intérprete de "My way".

Reuters

VIÑA DEL MAR.- Es la gran estrella de Viña 2010. No vende entradas a la velocidad de Ricardo Arjona, pero tiene los pergaminos que ningún otro podría lucir en esta cuestionada edición Bicentenario del Festival.

Sin embargo, el canadiense Paul Anka llegó a la ciudad jardín sin ningún asomo de divismo, y en más de una ocasión pronunció la palabra "importante" a la hora de hablar del certamen al que llega por primera vez.

Podría no ser llamativo, ya que a fin de cuentas todos lo hacen, pero esta vez suena distinto. El intérprete de "My way" confirmó que desarrollará un programa especial y que, por ejemplo, incluirá un dueto con Michael Jackson, cuya canción "This is it", inicialmente presentada como su primera obra inédita difundida en forma póstuma, fue compuesta precisamente junto a Anka.

"Mañana en la noche tendré un tipo de programa muy especial para mí, por la naturaleza del Festival. La tecnología permitirá que cantemos juntos con Michael Jackson, tenemos permiso para hacerlo. El resto del programa incluye una presentación de videos muy especial y cantaré lo que el público quiera escuchar, desde 'Rock swings' (el disco en que versionó populares canciones del rock y el pop) hasta mis clásicos. Es mi primera vez en el Festival, así es que es importante cantar lo que el público quiera".

El cantante aseguró que lo une con nuestro país una "conexión muy diferente" y un "sentimiento especial", ya que "vine cuando era joven. Chile tiene una vibración especial con la música, a diferencia de otros países de Latinoamérica". En ese sentido destacó sus trabajos con chilenos como Myriam Hernández y Humberto Gatica, aunque "desafortunadamente no conozco nuevos artistas", dijo.

Paul Anka también demostró su faceta más relajada a la hora de hablar de su aspecto y jovialidad. "Soy muy profesional en mi trabajo, y mi trabajo depende de cómo estoy de salud, no del look. Aprendí mucho de amigos como Frank Sinatra y Sammy Davis, que tomaban, fumaban y tenían muchas mujeres. He copiado mucho de ellos, excepto lo de las mujeres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?