EMOLTV

Jaime Bayly renuncia a la televisión peruana para dedicarse a su candidatura presidencial

El conductor tomó la decisión porque el dueño del canal Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, no respalda su futura campaña política.

22 de Febrero de 2010 | 11:53 | Ansa

LIMA.- El periodista y conductor de televisión peruano Jaime Bayly, presentó su renuncia a la televisora Frecuencia Latina durante su programa "El Francotirador", tras denunciar que fue maltratado por el dueño del canal, Baruch Ivcher, por su deseo de ser candidato presidencial en 2011.

"Le ruego al señor Baruch Ivcher, y no digo a mi amigo porque yo creía que era mi amigo pero él me ha demostrado que no puedo confiar en él, que acepte mi renuncia en los términos más cordiales y amigables y que tenga la generosidad de liberarme del contrato", dijo Bayly durante una emisión pregrabada de su programa, que fue difundida el domingo por la noche.

Bayly, autor de las novelas "No se lo digas a nadie", "La mujer de mi hermano" y "Fue ayer y no me acuerdo", declaró que ya no se siente cómodo en la televisora, porque, asegura, Ivcher no lo ha respaldado.

Al respecto recordó las continuas provocaciones de los conductores de otro programa de la televisora, "Enemigos Intimos", que divulgaron parte de la novela de Silvia Núñez del Arco, de 21 años, presentada por el escritor como su novia.

"Baruch Ivcher celebra el abuso, aplaude el abuso, permite el abuso y estimula que siga el abuso contra Jaime, yo no tengo problemas con el señor Aldo Miyashiro ni con Beto Ortiz, ellos lo tendrán conmigo y si los tienen que vayan al psicoanalista; el problema acá no es con los monos del circo sino con el dueño del circo", expresó Bayly.

El conductor informó que la verdadera causa del problema con Ivcher fue el conflicto generado por su posible candidatura presidencial. "Yo no voy a abortar mi candidatura, Baruch, porque tú eres el jefe y yo el empleado y yo te obedezco", insistió.

"Si yo voy a ser empleado de alguien, prefiero ser empleado del pueblo del Perú, y no de un señor que es dueño de un canal y que no nació en el Perú. Tú tienes que elegir", afirmó el novelista, llamado por la prensa local el "tío terrible".

Finalmente, mostró el correo electrónico con el que anunciaba su renuncia al canal, que fue presentado la semana pasada.

"Y si él quiere que siga 'El francotirador', entonces que nos respete. No llamadas en tono prepotente, no regaños a Jimena, no exigencia de reuniones, insinuaciones de que el público, cuando me grita gestos de cariño, está pagado y no prohibición, ni implícita ni explícita, de que yo en enero haga lo que me salga de los cojones respecto a mi candidatura presidencial", enfatizó Bayly.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?