EMOLTV

Reik en Viña: "Queremos regresarnos con la mayor cantidad de galardones"

Los mexicanos llegaron a la ciudad jardín con ganas de entretener al público, pero no esconden su deseo de llevarse antorchas y gaviotas. ¿La receta? Singles y punto. Nada de apostar.

22 de Febrero de 2010 | 16:11 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El trío confirmó que sus temas más radiales y exitosos formarán parte del repertorio en Viña.

Christian Zúñiga, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El paso de Reik por Chile ha estado, hasta ahora, apretado e intenso: El trío mexicano llegó muy temprano al país, se trasladó a Viña del Mar, durmieron un poco y luego debieron subir al estrado del Hotel Shreraton para ofrecer su conferencia de prensa.


Por lo mismo, es poco lo que han podido percibir del ambiente festivalero. "El recibimiento fue muy lindo, hemos tenido cuatro segundos y medio de contacto, llegamos corriendo de un vuelo bien largo para dormir un ratito", explica Jesús Navarro, cantante y rostro principal del trío.


Ese mismo contacto casi efímero, sin embargo, permitió que el grupo se sumergiera en la ansiedad que rodea al Festival y cambiara en algo su prisma. "Llevo diciendo un mes y medio que no tengo miedo al monstruo, pero ahora que estoy acá, la verdad que sí", dice el vocalista.


Por lo mismo, en Viña no probarán nada ni intentarán mostrar determinadas canciones: Sólo sus temas más radiales y exitosos formarán parte del repertorio que mostrarán en Viña. "Básicamente tocaremos nuestros sencillos, desde el primer disco hasta el día de hoy, y en lo que realmente hemos estado pensando es en el orden de las canciones. Sabemos que el Festival se trata de conquistar al público, domar al monstruo, dar las canciones que les gustan, pero dejar otras para el final, por si regresas", explica el guitarrista Gilberto Marín.


¿El resultado esperado? "Llevarnos todo lo que se pueda llevar", dice Navarro, aunque aclara que eso será también una especie de valor agregado. "Estoy seguro de que lo vamos a pasar increíble. Nuestra chamba es que se la pasen tan bien como nosotros la vamos a pasar", agrega.


Por lo mismo, no tienen mayores miedos, tampoco al ver el programa en su día. Según Marin, con Don Omar "compartimos público, nuestros públicos son bastante versátiles. El reggaetón, rock, pop, al final del día son música para las masas, y así se digiere".