EMOLTV

Protagonista de "El tigre y el dragón" desecha actuación con Hugh Jackman

Zhang Ziyi había confirmado su participación en el filme, pero esta semana informó que decidió dedicar su tiempo a un proyecto del director Wang Kar Wai.

23 de Febrero de 2010 | 08:53 | EFE
imagen

Zhang Ziyi es la actriz más famosa del cine chino dentro y fuera del país, pero su celebridad también le ha costado una fuerte atención mediática y protagonismo en varios escándalos.

EFE

BEIJING.- La actriz china Zhang Ziyi, protagonista de cintas como "El tigre y el dragón" y "La casa de las dagas voladoras", decidió retirarse del filme que realizaría con el director hongkonés Wayne Wang, en el que iba a ser protagonista junto a Hugh Jackman, informó hoy la prensa oficial.

Según la agencia Xinhua, Zhang se ha retirado para concentrarse en otra película dirigida por otro conocido director de Hong Kong, Wang Kar Wai, y será sustituida en el rol principal por la actriz Li Bingbing, también muy famosa en el mundo del celuloide chino.

El director Wayne Wang, conocido por obras como "El Club de la Buena Estrella" o "Smoke", afirmó que comprende la decisión de Zhang y manifestó su plena confianza en que Li pueda hacer un buen trabajo como protagonista.

La película lleva por título "Flor de Nieve y el Abanico Secreto". Está basada en una novela de Lisa See y cuenta la historia de una amistad entre dos mujeres de la China rural del siglo XIX que se prolonga durante décadas.

Zhang Ziyi es la actriz más famosa del cine chino dentro y fuera del país, pero su celebridad le ha costado una fuerte atención mediática y protagonismo en varios escándalos por temas ajenos a su carrera.

El último se produjo hace apenas unos días, cuando se descubrió que una donación que había hecho a los afectados por el terremoto de Sichuan de 2008 había sido menos generosa de lo que se había dicho públicamente, por lo que el agente de la actriz tuvo que pedir disculpas en la prensa.

Su relación con el millonario israelí Vivi Nevo, su decisión de cantar en "playback" en galas televisivas chinas, o su presunta altivez han sido otros asuntos que le han granjeado críticas en la sociedad del país asiático.