EMOLTV

Canal 13 lideró el rating de la primera jornada del Festival

Con un promedio de 23 puntos hasta las tres de la madrugada, superó a TVN en cinco unidades. Coco Legrand fue el más visto de la velada.

23 de Febrero de 2010 | 10:30 | Emol
imagen

Coco Legrand fue el artista más visto en la primera noche del Festival.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- La primera noche del Festival de Viña tuvo como ganador televisivo a Canal 13, que con 23 puntos de rating promedio superó a la competencia en su extensa transmisión de cerca de cinco horas.

Según datos entregados por el canal, en toda la franja desde las 21:52 horas hasta el cierre a las 3:09 horas, se logró un promedio de 23 puntos con "varios peaks" de 40 durante el show de Coco Legrand, quien fue el primer artista en subirse a la Quinta Vergara.

Posteriormente el homenaje a Valentín Trujillo, las competencias y el cierre con Paul Anka, permitieron a Canal 13 mantener el mejor promedio de la noche, superando a TVN, que llegó a 18 puntos.

En el desglose del rating de Canal 13, el show de Coco Legrand promedió 37 puntos, la competencia internacional 26, el homenaje a Valentín Trujillo 24, la competencia folclórica 21 y la actuación de Paul Anka, que terminó a las 3 de la madrugada, tuvo un promedio de 11 puntos.

El resto de las estaciones no logró superar los 10 puntos de rating: Chilevisión se quedó en 6 y Mega promedió 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?