VIÑA DEL MAR.- Ayer fue la primera tanda, la que reveló de qué se trataba esta extraña versión de la competencia internacional, con clásicos de todos los tiempos compitiendo entre sí.
Hoy los ánimos ya están más calmados, y puede continuar la revisión. Una incomprensible versión de "(I can't get no) Satisfaction" con códigos reggae, ska y mucha distorsión recubriendo el clásico de Jagger y Richards dio el punto de partida en representación de Inglaterra.
Todo siguió con una interpretación de "La vie en rose" que algunas chances parece tener en esta contienda, en la voz de Melanie Dahan.
"Para vivir", de Cuba, con Coco Freeman reinterpretando a Pablo Milanés, y "Rock around the clock", por Estados Unidos en la voz de Elliot Yamin, continuaron las presentaciones.
Para el cierre, el punto negro de siempre: La inconducente pifia al representante peruano, que Soledad Onetto debió atajar. Luego de eso, la emergente Sandra Muente presentó "La flor de la canela", de Chabuca Granda.
Con eso, la nómina está completa y los intérpretes tendrán miércoles y jueves para terminar de convencer al jurado de que merecen estar en la final.
En el folclor, en tanto, Chile con "Chinchinerito", Argentina con "El cantar es andar" y México con "Traje de charro" cerraron la segunda jornada de presentaciones.