EMOLTV

Caso Jackson: Supuesta llamada de bomberos al hospital abriría otra arista contra Murray

En el registro telefónico contradice los dichos del médico y detalla que el "rey del pop" no tenía pulso en la ambulancia.

24 de Febrero de 2010 | 14:04 | Emol

LONDRES.- Una posible evidencia podría jugarle en contra a Conrad Murray, el doctor que fue acusado por homicidio involuntario en el caso de la muerte de Michael Jackson. Hoy se divulgó una supuesta grabación de una llamada que los bomberos de Los Angeles hicieron al hospital UCLA, recinto donde fue trasladado de urgencia el "rey del pop".

Según informa el diario británico The Sun, el registro fue publicado en la página web de los trabajadores de la ambulancia que trabajan en el recinto hospitalario. Ésta debería ser la primera vez que un tipo de grabación así se haya difundido tras la muerte del cantante el pasado 25 de junio.

De acuerdo al periódico, la voz dice: "El paciente es Michael Jackson, el cantante superestrella del pop. No tiene pulso, no está respirando. No responde. Se ha tratado de resucitarlo. Sin éxito".

"Hemos hecho todo lo que podemos. Deberíamos estar en cinco minutos. No se ve bien. No se ve bien", añade la voz del audio.

Una fuente consultada por el diario europeo, dijo que no se puede confirmar quién fue el autor de esta llamada. "No podría confirmar si fue uno de nuestros trabajadores. Podría ser. Ellos se refieren al 'superestrella Michael Jackson', pero no es nuestra práctica mencionar nombres", recalcó.

Este registro podría ser una importante evidencia en el caso en que se le acusa al doctor Murray, puesto que él aseguraba que "Jacko" aún estaba tibio y mantenía pulso cuando fue encontrado y puesto en la ambulancia.

Este hecho viene a ser crucial luego que el médico haya admitido que le dio un cóctel de drogas, incluyendo el peligroso Propofol.

Inicialmente, Murray declaró a la policía de Los Angeles que le administró estos sedantes a las 10:50 horas, luego dejó la habitación por dos minutos y regresó para socorrer a la estrella con reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente se evidenció que la llamada no se hizo hasta las 00:21 horas.

Los abogados que defienden al doctor reclamaron que la primera versión fue "un error" de su cliente.


Mientras los fiscales argumentarán en el próximo juicio que Murray dejó a Jackson solo por más de una hora tras darle la peligrosa droga, la defensa afirmará que la estrella pop tenía pulso cuando retornó al lugar donde se encontraba.

Según los antecedentes del diario británico, como la policía se demoró sólo tres minutos en llegar al hogar luego del llamado a 911, significaría que Murray dejó al autor de "Black and white" por algunos momentos, pero realizó sus acciones con menos cuidado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?