EMOLTV

Compositor chileno Miguel Farías otra vez es finalista en destacado premio Reina Sofía

La obra "Ecos de un color" le permitió al músico nacional de 26 años estar en la terna de finalistas que aspiran a uno de los galardones más prestigiosos que se entregan en España.

24 de Febrero de 2010 | 16:39 | EFE
imagen

Miguel Farías ya había sido finalista en la edición pasada, pero no pudo completar el proceso ya que la obra con la que competía ya había sido estrenada.

http://www.miguelfarias.cl
MADRID.- El compositor chileno Miguel Farías, de 26 años, es uno de los tres finalistas que disputarán el XXVII Premio Reina Sofía de Composición Musical, dotado con 25.000 euros (33.800 dólares), informó hoy el jurado.

El premio, creado por la Fundación de Música Ferrer-Salat, es uno de los más prestigiosos que se conceden en España y otorga también 5.000 euros (6.770 dólares) a cada obra finalista.

Las tres obras finalistas son "Ecos de un color", de Miguel Farías Vázquez; "Dar Gaist ist heüte kemmet", del italiano Giovanni Bonato, y "AEther - For choir and orchestra", del sueco Kent Olofsson.

Estas partituras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE) el próximo mes de octubre en el Teatro Monumental de Madrid, donde un nuevo decidirá cuál de las tres logra el galardón.

Farías, según su web, nació en Maracaibo (Venezuela) en 1983, ha estudiado en Chile, Ginebra y Lyon (Francia) y ha estrenado obras en Chile, Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Estados Unidos y Corea del Sur. Ha sido además profesor compositor residente del Esemble Aleph en Francia.

En la edición del año pasado, Farías ya quedó finalista con su composición "Tessiture" pero finalmente quedó fuera de la competición al incumplir una de las bases del concurso, ya que la obra había sido estrenada previamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?