Estas serán las últimas noches de Felipe Camiroaga sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Juan Eduardo López
SANTIAGO.- Sin importar cuál sea el resultado de la licitación para las próximas ediciones del Festival de Viña, Felipe Camiroaga afirmó que no estará presente por tercer año consecutivo en la cita viñamarina.
"Agradeciendo la oportunidad y esta coincidencia maravillosa de estar en estos dos festivales más importantes, yo preferiría que otros animadores, otros compañeros, tuvieran esta experiencia también. Apernarse por un tercer año, personalmente prefiero que no, que lo haga otra gente que está tal vez más capacitada y que lo haría perfectamente bien", afirmó Camiroaga a Radio Cooperativa (
Escuche la entrevista).
Durante abril se realizará el proceso de licitación para confirmar qué señal o señales televisivas emitirán las futuras ediciones del Festival, lo cual acabaría la actual alianza entre Canal 13 y TVN.
Soledad Onetto, en tanto, no se cerró a la posibilidad de volver a animar el certamen. "Yo tengo mi postura súper clara. Pienso y lo he dicho siempre, esto es visceral y estomocal. A mi Dios me regaló el Festival", dijo la periodista.
Camiroaga se extendió sobre los riesgos que se corren al conducir un evento de este tipo, afirmando que en su caso se ha sentido con la confianza para que la audiencia lo apoye. "Si yo supiera que voy a correr un riesgo de que el público me va a rechazar, no lo haría a estas alturas de mi carrera. Tengo una relación tan bonita con el público, que me atrevo hacerlo y me paro en este escenario por segunda vez", manifestó.
El animador de "Buenos días a todos" reconoció que la rutina de Coco Legrand que aludió a su romance con Fernanda Hansen no lo incomodó, y que de hecho había hablado con el comediante durante los ensayos. "Cuando uno ve buena voluntad en la otra persona, cuando uno no ve maldad, yo me presto, abro mis puertas y feliz", dijo, recordando la primera noche festivalera.
Onetto, en tanto, recordó cómo se originó el "koala" que protagonizó en la segunda noche del Festival, una acción que la tomó de improviso en medio del show de los Magic Twins. "Cuando está toda esta adrenalina del cierre final de ellos y esta euforia, él me toma y me levanta. Yo dije: 'O me afirmo o me compro el suelo' (...) Todo eso resultó en un koala", recordó.
La pareja de animadores también se refirió a los cuestionamientos por la entrega de premios a los artistas, de la cual se defendieron. "La decisión de la antorcha no la tomamos nosotros. Hay gente que está escuchando en la sala de dirección, está el productor general", reconoce Camiroaga. "No es que se tiren a la chuña las gaviotas", añadió.