EMOLTV

Muse y Kasabian se consagraron en los premios NME

Ambas bandas obtuvieron dos galardones. Mientras que el grupo liderado por Matt Bellamy fue catalogada como la mejor agrupación del año, los de Leiceter se quedaron con el mejor disco.

25 de Febrero de 2010 | 09:02 | ANSA
imagen

La agrupación nacida en el condado de Devon lleva 18 años de trayectoria y tiene cinco discos a su haber.

AP

LONDRES.- Las bandas de rock Kasabian y Muse se consagraron anoche como los grandes ganadores en la entrega de premios musicales NME de Londres.

La sorpresa de la noche la dio el desintegrado grupo Oasis, que a pesar de haber sido nominado en tres categorías, no se llevó ningún galardón.

Kasabian se consagró con el mejor álbum y mejor diseño de carátula, por su disco "West ryder pauper lunatic asylum. La banda había sido elegida este mes como el mejor grupo británico en los premios Brit Awards.

Por su parte, Muse también se quedó con dos galardones, al consagrarse como la mejor banda británica del año y por tener la mejor página web.

El cantante y líder de la banda, Matt Bellamy, catalogó este galardón como una sorpresa genuina, puesto que "es muy modesto ganar un premio contra los Monkeys (Arctic) y Kasabian. Es grandioso recibirlo por parte de un par de leyendas de la música (se lo entregaron Lily Allen y Slash".

Los premios, votados por 3,6 millones de los lectores de la revista, consagraron a la estadounidense Lady Gaga como la estrella mejor vestida, aunque también fue votada por sus estrafalarios atuendos.

Los rockeros Rage Against the Machine fueron elegidos como "héroes" del año, mientras que el veterano músico Paul Weller recibió el premio NME como "genio endiosado". "Qué puedo decir, les llevó más de 30 años en darse cuenta", declaró Weller tras recibir la estatuilla.

La ceremonia de entrega de los NME Awards contó con actuaciones de Kasabian y del grupo estadounidense Hole.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?