EMOLTV

Américo: "Si profesionalismo se confunde con divismo, no es problema de uno"

El cantante chileno, que se presenta esta noche en el Festival, respondió a las críticas de que se le han subido los humos a la cabeza con su explosivo éxito.

25 de Febrero de 2010 | 13:34 | Emol
imagen

Américo, que ayer fue premiado por sus récords de ventas, hoy se presentará antes del show de Tito El Bambino en Viña.

Juan Eduardo López
SANTIAGO.- El romanticismo del cantante chileno Américo buscará esta noche conquistar a la Quinta Vergara, frente a un público al que espera enamorar con su conocido repertorio que lo ha llevado a un veloz éxito que, para algunos, lo han llevado a convertirse en una suerte de "divo" dentro del medio del espectáculo.

En conversación con Radio Cooperativa ( Escuche la entrevista), el cantante de 32 años refutó las críticas que se le han hecho, afirmando que lo suyo ha sido una actitud recta para potenciar su carrera. "A veces es la mala intención o el chaqueteo de aquella persona que no entiende que uno quiere hacer las cosas de manera profesional. Si el profesionalismo se confunde con divismo, ya no es problema de uno", afirmó el cantante.

Recién llegado de Perú, donde también ha extendido su éxito, el cantante afirmó que para el Festival no realizó ninguna exigencia especial, tal como algunos medios han publicado. "Hay mucho mito, más allá de pedir un enano colorín, con una bandeja en la mano que me acicale y me peine. Yo un poco disfruto de todo esto", dijo con humor e ironía.

El músico criado en Puente Alto reconoció que su llegada a la cima ha sido muy rápida y que aún es difícil acostumbrarse. "Todo ha sucedido de manera explosiva, inesperada y todos los días me sorprendo. Mi intención es convertirme cada vez en un artista más integral, poder representar al medio de la mejor manera y me alegra mucho poder incluir cada vez más calidad, más personas dentro de lo que es mi espectáculo", afirmó, agregando que prepara "sorpresas" para el show de esta noche.

Américo insistió que, el haberse cambiado de casa o tener un mejor automóvil, no es un signo de que la fama lo haya consumido. "Ante el crecimiento y el éxito nunca me voy a negar. Si a través de mi trabajo tengo la posibilidad de hacerme un pequeño o gran regalo, o cambiar de barrio y ser selectivo con mi círculo, con mi ambiente, no creo que tenga nada de malo", manifestó. "Espero llegar a ser un artista internacional y ojalá venir y cobrar y solicitar lo que hacen los artistas extranjeros. Creo que eso es más sorprendente y 'ultrainflado' ", añadió.

Lo que sí asumió el romántico es su creencia en las cábalas antes de sus espectáculos. "La ropa interior al revés no ha fallado", admitió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?