EMOLTV

Brasil quiere prohibir por "sexista" propaganda con Paris Hilton

La modelo estadounidense es mirada a través de binoculares por un "voyeur" en la promoción de una cerveza.

25 de Febrero de 2010 | 13:57 | DPA
imagen

Paris Hilton podría desaparecer de las pantallas brasileñas con su polémica publicidad de una cerveza.

AFP
RÍO DE JANEIRO.- El gobierno brasileño desea interrumpir la divulgación de la pieza publicitaria de una marca de cerveza protagonizada por Paris Hilton, por considerarla como "sexista", reveló hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

En la denuncia elevada al Consejo de Autoregulación Publicitaria (Conar), la Secretaría Espacial de Políticas para Mujeres y Consumidores argumentó que la propaganda, que exhibe a una sensual Paris Hilton mirada a través de binoculares por un "voyeur" mientras consume la cerveza, es "irrespetuosa hacia las mujeres".

La connotación sexual se debe también a la asociación entre la polémica rubia estadounidense con el nombre de la cerveza lanzada por la fábrica brasileña Schincariol: "Devassa Bem Loura", que, en portugués, significa algo como "libertina muy rubia".

A Paris Hilton, quien rodó la pieza publicitaria a mediados de este mes, cuando participó también en los festejos del Carnaval de Río de Janeiro, al parecer no le molestó tener a su nombre asociado al de la marca de la cerveza.

"'Devassa' es parte de mi personalidad, porque me encantan las fiestas y me gusta mucho disfrutar", dijo, al ser indagada sobre el tema por un reportero local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?