EMOLTV

Con 10 canciones inéditas relanzarán disco de Rolling Stones

Él clásico álbum Exile on Main Street, que se lanzará el próximo 18 de mayo, incluirá temas de la época nunca antes escuchados.

25 de Febrero de 2010 | 19:21 | Emol
imagen

Los titanes del rock están de vuelta con un disco lanzado en 1972.

AFP

NUEVA YORK.- La voz de Mick Jagger y compañía no dejará de estar ausente este año luego que se confirmara que los Rolling Stones relanzarán su más célebre y clásico disco, Exile on Main Street (1972), pero con otras 10 inéditas canciones de esa época.

Según información divulgada por la página web de la revista Rolling Stone (RS), el álbum, cuya puesta en venta comenzará el próximo 18 de mayo, además de estar compuesto por reconocidos temas como "Shine a light", "Shake you hips" y "Tumbling dice", contendrá otras como "Plundered my soul", "Dancing in the light", "Following the river" y "Pass the Wine", que fueron producidas por Jimmy Miller.

Esta renovación de la séptima mejor placa de todos los tiempos -según la propia publicación estadounidense- también incluye versiones alternativas de "Soul survivor" y "Loving cup".


Jagger contó a RS que cuando la compañía discográfica le pidió indagar en sus archivos algunos posibles bonus track, creyó que los había usado todos para este doble álbum. "Volví a los archivos e indagué para encontrar estas cosas", dijo. "Añadí algunas percusiones y voces. Keith puso las guitarras en unas dos", agregó.

Asimismo, la publicación aclara que Jagger escribió nuevamente "Following the river", pero al resto no les hicieron muchos cambios. Keith Richards explicó que "realmente quería dejarlas muy parecidas a las que eran (...). No quería interfererir con la Biblia, ya sabes. Siguen teniendo una gran base en su sonido".

Pero esta edición deluxe no sólo se quedará en el audio. También va a incluir un documental dirigido por Stephen Kijak, llamado "Stones in Exile", y que muestra el making off de Exile on Main Street, junto a otros registros audiovisuales como "Cocksucker Blues" y "Ladies and gentlemen... The Rolling Stones".

"No me fijé en todos los camarógrafos mientras estaba haciendo las grabaciones. Me sorprendí por la gran cantidad de imágenes que encontraron", dijo al respecto Richards.

La reedición del álbum podrá adquirirse comprando un CD con las 18 canciones o la versión deluxe que incluye las 10 canciones nuevas. Asímismo, estará la super deluxe, que tendrá un vinilo, un DVD con los 30 minutos del documental y un libro de 50 páginas que muestra las mejores fotografías de los Rolling Stones en aquella época.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?