EMOLTV

Américo busca la consagración en el Festival de Viña del Mar

El cantante de cumbia quiere dar un salto en su carrera con su debut en la Quinta Vergara. El reggaeton de Tito El Bambino promete otra jornada extensa.

25 de Febrero de 2010 | 22:22 | Emol en Viña del Mar
imagen

Américo genera altas expectativas para hoy.

Alejandra Ballart, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- La cuarta noche de festival tiene el morbo de contar con un artista en un gran momento, pero que aún no logro su consagración definitiva: Américo tiene la oportunidad de cambiarlo esta noche, cuando debute en el Festival.

Ex cantante del grupo Alegría y sucesor natural del éxito de La Noche, fue el fenómeno pop nacional de 2009. Y trae la cumbia en el currículum familiar, heredado de su padre Melvin Corazón Américo.

Los últimos dos años, sobre todo, han sido excelentes en su carrera. El público popular lo conoce, pero con su debut se juega el convertirse en un ícono tan reconocido como el grupo liderado por Leo Rey.

A esto hay que sumar la vitrina internacional del Festival, otra opción que siempre ha estado en la mira del artista norteño, que sueña con cruzar las fronteras criollas.

La jornada de jueves también incluye las competencias folclórica e internacional. El cierre, en tanto, está a cargo de Tito El Bambino, quien, humilde, dijo que iba a ganarse los premios festivaleros antes de empezar a cantar. La jornada promete extender hasta altas horas de la noche.

La obertura de hoy se caracterizó por el homenaje a los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral que se vieron en las pantallas gigantes de La Quinta Vergara. El público también estuvo participativo con la interpretación de "Valparaíso, mi amor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?