EMOLTV

"Satisfaction" eliminada de la competencia: no es la mejor canción de la historia

La emblemática composición rockera y símbolo de la rebeldía, no pasó el filtro del jurado del Festival en la categoría internacional.

26 de Febrero de 2010 | 01:23 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Cuando en un par de décadas más se vuelva a revisar la historia del rock, se escribirá que  ("I Can´t Get no) Satisfaction", de los Rolling Stones, fue eliminada como mejor canción de la historia en el Festival de Viña del Mar.

Es que de acuerdo al jurado del certamen, la versión del grupo The Thrist, que representaba a Inglaterra, no cumplió con los requisitos para llegar a la final del sábado en la categoría de la competencia internacional, que este año se propuso elegir a la mejor composición de la era, con motivo del Festival del Bicentenario.

Sí pasaron a la siguiente ronda las canciones de los países de Argentina ("El día que me quieras"), Cuba ("Para vivir"), EE.UU. ("Rock around the clock"), Italia ("Volare") y Chile ("El tiempo en las bastillas".

En tanto, en la competencia folclórica, cuya final es este viernes, los países finalistas son Chile, con "Chinchinerito"; México, con "Traje de Charro"; y Argentina, con "El cantar es andar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?