EMOLTV

Américo luego de arrasar en Viña: "Esto recién comienza"

"Espero un día ser uno de los grandes", dijo el ariqueño tras su noche de consagración en la Quinta Vergara, donde anunció que ahora viene la internacionalización.

26 de Febrero de 2010 | 10:21 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

''Los sueños se pueden cumplir'', aseguró el cantante, quien se anota como el único de esta edición que se lleva dos gaviotas.

Christian Zúñiga

VIÑA DEL MAR.- "Estoy contento, demasiado lleno", es lo primero que dice Américo tras sentarse en el estrado de conferencias. No es para menos, ahí mismo, a unos cuantos centímetros de su rostro, se lucen las dos antorchas y las dos gaviotas que cosechó tras su arrollador paso por Viña.

El ariqueño califica el trabajo que ensayó largo tiempo y que presentó en el Festival como "precioso", y ahora anuncia que va por la internacionalización. "Estamos trabajando en eso, tenemos invitaciones pendientes en Ecuador, Bolivia, México, y el Festival va a servir como trampolín (...) Vamos a aprovechar los contactos, las amistades nuevas, como Tito El Bambino, que fue recién a mi camarín", contó.

"Me siento increíblemente bien, estoy feliz, contento, y te cuento que los sueños se pueden lograr, se pueden cumplir", agregó el cantante, quien aseguró que "esto recién comienza. Espero un día insertarme y ser uno de los grandes, y para eso voy a seguir luchando".

Y aunque saludó a su mujer en el escenario (con lo que, de paso, muchos se enteraron de que está casado), se rehusó a hablar al respecto. "Una persona para poder estar entera tiene que estar armónica en todo sentido, solo no lo podría alcanzar, y para eso es necesario el cariño de mamá, papá, de una pareja. Pero este momento es mío y lo que corresponda a mi privacidad lo voy a seguir guardando".

Para el futuro, el cantante se mostró confiado en que "con esto van a llegar más oportunidades de trabajo, tenemos el libro autobiográfico a punto de salir, y un cuarto disco de estudio que ojalá nos llene de alegría en el otoño-invierno que se nos viene encima".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?