EMOLTV

Alemania realiza exposición en homenaje a Polanski como cineasta y guionista

El director del Museo del Cine de Düsseldorf, Bernd Desinger, calificó al realizador como "uno de los más grandes cineastas de los últimos cincuenta años".

26 de Febrero de 2010 | 13:45 | EFE
BERLÍN.- El Museo del Cine de Düsseldorf inauguró hoy una exposición en la que se rinde homenaje a Roman Polanski como director y guionista, y que recorre su producción cinematográfica a través de 200 objetos, documentos y fotografías de sus filmes.

Polanski, ganador del Oso de Plata al mejor director por "The Ghost Writer" en la última Berlinale, es "uno de los más grandes cineastas de los últimos cincuenta años", afirmó el director del Museo, Bernd Desinger, en la presentación de la muestra.

La exposición contiene esbozos y apuntes del director franco-polaco, de 76 años, desde sus primeras etapas, como "Cul de sac" o "Repulsión", hasta filmes más recientes, como "El pianista", pasando por "El baile de los vampiros" y "Chinatown".

El propio Polanski tenía previsto inaugurar la exposición, explicó Desinger, pero finalmente no pudo hacerlo por encontrarse en arresto domiciliario en su chalet suizo por sus deudas pendientes con la justicia de Estados Unidos.

La reciente 60ª edición de la Berlinale, en que se llevó el Oso de Oro la película turca "Bal" ("Honey"), de Semith Kaplanoglu, tuvo ya aires de homenaje y respaldo del mundo cinematográfico al director.

Polanski fue detenido el pasado septiembre cuando acudía al Festival de Cine de Zürich y actualmente sigue bajo arresto domiciliario mientras se decide la causa pendiente con la justicia de Estados Unidos por la violación de una menor en la década de 1970.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?