EMOLTV

El cine fantástico abre una de sus fiestas más importantes: Fantasporto

La cita cinematográfica portuguesa subirá el telón con la cinta "Solomon Kane", aunque la programación incluye cerca de 400 largometrajes de género.

26 de Febrero de 2010 | 16:14 | EFE
imagen

''Solomon Kane'' es la película que abrirá el Fantasporto que se desarrolla en Portugal.

Metropolitan Filmexport
LISBOA.- El festival de cine fantástico Fantasporto abre esta noche sus puertas en la ciudad portuguesa de Oporto con la proyección del filme "Solomon Kane", del director Michael J. Bassett, y que está inspirado en los libros de Robert E. Howard, creador de "Conan el Bárbaro".

Solomon Kane, un héroe solitario y corroído por los remordimientos, está condenado a pagar penitencia por sus pecados en una cruzada en la que se mezclan el romance y el terror.

La apertura oficial de la trigésima edición del Fantasporto contará además con la distinción especial del festival al productor de la cinta, Samuel Hadida, según revelaron hoy a EFE fuentes de la organización.

El programa del evento incluye un ciclo de conferencias titulado "Robótica y cine", cuya apertura estará a cargo del profesor de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero y en el que participarán personalidades del mundo científico internacional.

Paralelamente, se exhibirán películas técnicas sobre robótica, y tendrán lugar mesas redondas y talleres acerca de este tema.

Fantasporto, que se celebra hasta el próximo 6 de marzo, presentará un total de 401 películas, de las cuales 40 forman parte de las secciones oficiales de la competición en las categorías de cine fantástico, semana de los realizadores, cortos de cine fantástico y "Orient Express".

Durante el festival tendrán lugar también retrospectivas y otras actividades que pondrán de manifiesto la relación del cine con otras formas de cultura, tales como la robótica o los efectos especiales, agregaron los organizadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?