La Noche hizo bailar a la Quinta Vergara.
Juan Eduardo López, El MercurioVIÑA DEL MAR.- El grupo La Noche mostró en la quinta jornada de Festival la madurez que han alcanzado como número artístico. Sus cumbias pícaras fueron coreadas y bailadas por el público, animados por Leo Rey y Alexitico, sus líderes más visibles.
El Monstruo gozó su espectáculo, de ritmo cadencioso, con las pausas justas. Pero hubo un punto negro, no de parte de los músicos: lamentablemente realizaron su espectáculo en un ambiente enrarecido. Pareció que los apuraban desde la producción con su repertorio.
Más tarde, en conferencia de prensa, La Noche reconoció que les querían quitar la apertura de la jornada, según deseo de la producción de Arjona, pero se opusieron.
Tanto apuro quedó en evidencia: a las 22:46 horas ya les habían dado dos antorchas (y sólo habían cantando 30 minutos). Y eso que no estaba Tito El Bambino exigiendo premios. La incómoda situación tuvo su origen en los cambios de última hora que produjo el adelantamiento de la presentación del guatemalteco.
El cantante, según se ha informado, no quería cerrar la quinta noche de Festival. "Fanny Lú salió perjudicada, porque Arjona se niega a cerrar", alertó por twitter el rostro de Canal 13, Iván Valenzuela.
Pero es mejor quedarse con lo positivo, con el color y alegría que puso la noche a la Quinta Vergara. Canciones destacadas de su repertorio fueron “Y volar”, “Amor sobre cuatro ruedas”, “Es el amor”, “Mentiroso” y, por supuesto, “Quiero ser libre”, un clásico de las fiestas.
Pero al público, que es el que manda en Viña, no le gustó tanto apuro. Exigió el regreso de Leo Rey y compañía cuando ya los habían despedido. Recién era las 11:00 horas de la noche. Pidió la gaviota y el bis.
La noche, en tanto, regaló una sorpresa: invitó a DJ Méndez para acompañarlos como cierre de su número. Su última canción fue "Que nadie se entere".