EMOLTV

Finalista de "American Idol" que sobrevivió al terremoto y sufre de diabetes ruega por asistencia urgente

El estadounidense Elliott Yamin, quien participó en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, clama por insulina mientras espera regresar a su país.

01 de Marzo de 2010 | 21:09 | Emol
imagen

''Espero llegar a casa antes de que tenga un coma diabético'', dijo.

AP

SANTIAGO.- Aunque uno de los finalistas de la quinta temporada de "American Idol", el estadounidense Elliott Yamin, logró sobrevivir al terremoto del sábado pasado, teme por su salud y seguridad puesto que sufre de diabetes tipo 1.

El artista, quien hace ocho días llegó a Chile para participar en el Festival de Viña del Mar, dijo que sus opciones para dejar el país han sido infructuosas. "Estamos varados. No hemos sido capaces de llegar al Consulado de Estados Unidos aquí en la embajada. Va directamente al buzón de voz, y el buzón de voz está lleno", mencionó a la página web del canal norteamericano Fox News.

Además, dijo que necesita atención médica de manera urgente antes que sufra problemas de salud. "Sólo tengo empacada una bomba de insulina suficiente para un par de días, así que me estoy empezando a preocupar", dijo.

"No sé cuánto tiempo nos quedaremos aquí. Este país no tiene muchas bombas de insulina; los suministros para mi bomba están bajando. Los hospitales de aquí están muy concurridos, y como puedes imaginar, están trabajando en cosas más grandes".

El cantante vino a participar en la competencia internacional del Festival, donde interpretó "Rock around the clock" en representación de Estados Unidos. Los organizadores del certamen trasladaron al músico a Santiago.

"Estamos cerca del aeropuerto, pero está cerrado excepto para situaciones de emergencia.  La información ha sido escasa en relación con los vuelos (...). Escuché esta mañana que los organizadores del festival tienen la esperanza de trasladarnos hasta Mendoza, pero no estoy seguro porque tendremos que pasar por la Cordillera de Los Andes".



Pese a todo, el músico de 31 años está tratando de ser optimista y ruega por una asistencia urgente. "Espero llegar a casa antes de que tenga un coma diabético. Eso sería grandioso. Estoy tratando de ser positivo, estoy vivo y bien", concluyó.