EMOLTV

Centros culturales y salas de espectáculos cierran por esta semana en Santiago

Las Salas SCD, el centro cultural Matucana 100 y el Centro Arte Alameda son algunos de los recintos que suspenden o restringen sus actividades a raíz del terremoto del pasado sábado 27. Los Ángeles Negros y Lucybell aplazarán conciertos.

02 de Marzo de 2010 | 10:54 | Emol

SANTIAGO.- Diversos conciertos y otras actividades culturales serán suspendidas o canceladas en la capital durante esta semana, por efecto del terremoto que el pasado sábado 27 devastó las zonas centro y sur del país. Centros culturales y salas como Matucana 100, el Centro Arte Alameda o las Salas SCD cerrarán sus puertas o restringirán su actividad durante los próximos días, en espera de reprogramar algunas de esas presentaciones en otras fechas.

Es el caso del concierto con que el popular conjunto melódico Los Ángeles Negros iba a inaugurar este miércoles 3 de marzo el programa de conciertos y entrevistas "Movistar Música" que emiten los canales Canal 13 y Canal 13 Cable. El grupo se presentaría en la Sala SCD del barrio Bellavista en la capital en la apertura de la temporada 2010 de este programa, conducido por el animador Sergio Lagos. El concierto será realizado una semana más tarde, el miércoles 10 de marzo en el mismo escenario.

Por efecto de este cambio, el resto de la temporada este mes incluirá las actuaciones del cantante Juan Antonio Labra (miércoles 17), Illapu (24) y Luis Dimas (31), mientras el concierto de la banda de rock chileno-parisina Pánico anunciado para el 24 de marzo fue suspendido hasta nuevo aviso, por incompatibilidades con el calendario del grupo, que podría regresar en noviembre.

Los conciertos del ciclo son sólo algunos de los que deberán reacomodarse, ya que las salas SCD de Bellavista y La Florida (Mall Plaza Vespucio) estarán cerradas durante toda esta semana.


Lucybell, Matucana y Alameda

El trío rockero Lucybell canceló a su vez el concierto que iba a dar este viernes 5 de marzo en el Teatro La Cúpula, al interior del Parque O'Higgins. Iba a ser el cierre de su gira de verano 2010, y en ella iba a tener como teloneros a Sergio Lagos y a The Plugin, la nueva banda del músico Rodrigo "Coti" Aboitiz, ex integrante de grupos como Aparato Raro, La Ley y Saiko. El concierto fue aplazado hasta abril, sin fecha confirmada.

En paralelo, los responsables del centro cultural Matucana 100 han suspendido sus actividades durante todo el mes, hasta realizar una evaluación arquitectónica de las instalaciones, para resguardar la seguridad de los asistentes. En marzo iban a ser presentadas allí las obras de teatro "Hans Pozo", "Cinema utoppia" y "Las casas de nylon", las exposiciones "Sin título", "Hace tanto que no te veo", "90 días" y "Redesearte paz" y los ciclos de películas de los hermanos Cohen, Spike Lee y Alfred Hitchcock.

Del mismo modo fueron canceladas todas las actividades del Centro Arte Alameda, que incluye escenarios como el Cine Arte Alameda y el escenario de conciertos de El Living. Entre otras de esas actividades se iban a realizar el café concert del músico Miguel Barriga, las fiestas musicales "Rap de culto" y "Beat minds", la "Feria Fashion Drinks" y el concierto del músico argentino Martín Buscaglia. El centro permanecerá cerrado al menos hasta el miércoles, cuando una nueva evaluación sea hecha por sus responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?