EMOLTV

A-Ha dona millonario bono para músicos noruegos

El grupo liderado por Morten Harket entregará US$680 mil a cuatro o cinco bandas de pop rock.

02 de Marzo de 2010 | 17:51 | DPA
imagen

El líder de la banda aseguró que ellos triunfaron gracias a la inversión de terceros, por lo que deben devolver la mano.

El Mercurio

OSLO.- Los millonarios músicos noruegos de A-Ha donarán antes de su gira mundial de despedida un premio para nuevos talentos en su país, dijo el cantante y líder de la banda, Morten Harket al diario "Aftenposten" de Oslo.

Harket, de 51 años, dijo que el grupo también se benefició en el inicio de su carrera a mediados de los 80 "de la voluntad de inversión de otros" y que sólo gracias a esa ayuda la banda "llegó lo suficientemente lejos como para poder ser tomados en cuenta definitivamente".

El grupo quiere poner a disposición de cuatro grupos o solistas noruegos un total de cuatro millones de coronas (unos 680 mil dólares).

El guitarrista Magne Furuholmen, de 47, dijo al periódico que con ese dinero se quiere "poner a disposición un trampolín". Los ganadores, que serán elegidos a través de votaciones en Internet de fans noruegos, podrán ser teloneros en los conciertos de a-ha en Noruega.

Harkey, Furuholmen y el tercer miembro de la banda, Paul Waaktar- Savoy, de 49 años, iniciarán su gira mundial "Ending On A High Note" este jueves 4 en Buenos Aires, para luego viajar a Chile. El último show es el 4 de diciembre en Oslo. Luego, se retirarán de los escenarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?