EMOLTV

Marcelo Bielsa junto a artistas nacionales e internacionales destacan en "Chile ayuda a Chile"

El entrenador de la Selección Chilena estará como telefonista. Entre las principales presentaciones se contará con Américo, Ricardo Arjona y Diego Torres. Además, habrá saludos especiales de Shakira, Miguel Bosé y Juanes.

02 de Marzo de 2010 | 20:22 | Por Ignacio Palma, Emol

SANTIAGO.- Las figuras de la cultura y el espectáculo, el mundo del deporte y las principales organizaciones sociales del país no han querido estar ajenas al devastador terremoto producido el sábado pasado. "Chile ayuda a Chile" será la transmisión especial con la que se iniciará una inédita "teletón" el próximo viernes a las 22 horas y finalizará al día siguiente en el mismo horario.
 
La iniciativa, que es convocada por el Gobierno de Chile y organizada en colaboración con la Teletón, Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile, Fundación Superación de la Pobreza y Caritas, reunirá a todos los canales de Anatel para transmitir en cadena nacional una programación cuya animación estará liderada por Don Francisco.

Así, con una convocatoria solidaria similar a la Teletón, diversos rostros de la televisión chilena estarán en terreno rescatando las historias de vida de personas que hayan podido superar los problemas de esta devastadora catástrofe natural. 

Entre los telefonistas que estarán contestando las colaboraciones de los chilenos, la sorpresa estará marcada por el entrenador de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, así como también el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls.

Varios músicos nacionales han querido decir presente, como Américo, La Noche, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Los Jaivas y Los Ángeles Negros.

Asimismo, los artistas internacionales también estarán en el evento. Ricardo Arjona, Diego Torres y Ricardo Montaner ya han sido confirmados para presentarse en nuestro país, mientras que Shakira, Juanes, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat enviarán saludos al pueblo nacional.

El objetivo de "Chile ayuda a Chile" será recolectar como mínimo 15 mil millones de pesos para construir por lo menos 30 mil viviendas de emergencia, cuya labor estará a cargo de Un Techo para Chile. Para ello, el Banco de Chile y Banco Santander habilitarán la cuenta única 2702  para recibir los aportes de dinero en todo el país.

El capellán de la mencionada organización, Felipe Berríos, manifestó que un grupo de jóvenes partirá esta noche a Cobquecura para construir las primeras 20 viviendas en una de las costeras comunas colapsadas por el maremoto en la VIII Región.

La ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, manifestó que además de estos fondos, se necesitarán víveres, ropas y abrigos. De manera urgente, llamó a los chilenos a donar carpas para las familias afectadas, ya que así podrán resguardarse mientras se construyen las mediaguas.

El evento artístico se desarrollará sólo en el Teatro Teletón. Para que haya una máxima seguridad en caso de que existan réplicas durante el show, antes del inicio de esta maratón televisiva irá un grupo de prevencionistas de riesgos y personeros del MOP para verificar que todo esté en perfectas condiciones.

En cuanto a las colaboraciones del sector privado, se debe enviar consultas al e-mail de la Fundación Teletón: xce@teleton.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?