EMOLTV

La Academia veta a productor de "Vivir al límite" para entrega de los premios Oscar

Nicolas Chartier, quien envió un mail llamando al jurado a votar por la cinta, no podrá recibir el premio en persona en caso de que el filme gane la categoría de mejor película.

03 de Marzo de 2010 | 10:57 | DPA
imagen

Chartier (el tercero de izquierdo a derecha), animó a que voten por ''Vivir al límite'' y no por ''esa de 500 millones de dólares'', aludiendo a ''Avatar''.

EFE
LOS ANGELES.- La Academia de Hollywood decidió prohibir la asitencia a uno de los productores de la película "Vivir al límite" a la ceremonia de entrega de los Oscar, como castigo por un mail inadecuado enviado al jurado.

La decisión afecta al productor Nicolas Chartier, quien no podrá recibir el premio en persona en caso de que la cinta gane el galardón a la mejor película. La noticia se difunde luego que anoche haya finalizado la votación sobre los premios y comienzan a contabilizarse los más de 5.700 sufragios de miembros de la Academia.

"Vivir al límite" y "Avatar" son consideradas las favoritas, con nueve nominaciones cada una, seguidas por "Bastardos sin gloria" que tiene ocho nominaciones.

En el mail por el que fue castigado, Chartier llamaba al jurado a votar por la cinta y no por "esa de 500 millones de dólares", en referencia a "Avatar", la película más cara de la historia del cine. Chartier se disculpó por su carta, "extraordinariamente inadecuada".

Históricamente, los jurados se han mostrado muy sensibles en lo que se refiere a la violación de sus reglas. Hace diez años los productores de "Tiger and Dragon" se vieron en problemas por haber enviado a los jurados un DVD y una cinta en video de su filme, cuando sólo puede remitirse un formato.

Dos años después, fue penalizada "Pandillas de Nueva York", porque los productores intentaron promocionar la cinta con una carta de lectores manipulada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?