EMOLTV

Francia es el invitado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Habrá también un homenaje a Agnes Vardá, la realizadora de más de 40 títulos de la cinematografía gala.

04 de Marzo de 2010 | 00:17 | AFP
GUADALAJARA.- Francia será el país invitado del XXV Festival de Cine de Guadalajara (oeste), que del 12 al 19 de marzo exhibirá 229 cintas, incluído una retrospectiva del cine francés y un homenaje a la realizadora francesa Agnes Vardá.

"Habrá una restrospectiva de cine francés y un homenaje a Agnes Vardá, la realizadora de más de 40 títulos destacados de la cinematografía francesa y que estará aquí para recibir este homenaje", dijo a la prensa Raúl Padilla López, presidente del festival.

Como parte del homenaje a Vardá se exhibirán los filmes "Cleo de 5 a 7", "Una canta, la otra no", "Sin techo ni ley", "Los cosechadores y las playas de Agnes". También habrá una muestra con lo mejor del cine francés de reciente creación.

Se espera que a la cita cinematográfica acudan al menos 250 profesionales del cine francés y estén representadas instituciones como el Centro Nacional de Cinematografía de Francia, Unifrance, entre otros.

De las 229 cintas que serán exhibidas en el Festival Internacional de Cine Guadalajara, 179 son estrenos, detallaron los organizadores.

En el encuentro cinematográfico también se recordará al legendario actor mexicano Joaquín Pardavé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?