EMOLTV

Premios a los mejores vestidos de los Oscar irán a beneficio de Chile

Por cada galardón de los Alex Awards -nombrados así en memoria del diseñador Alexander McQueen- se hará una donación para los damnificados por el terremoto.

04 de Marzo de 2010 | 10:53 | Emol
imagen

Penélope Cruz ha sido reconocida como una de las mejores vestidas en las últimas premiaciones, no sólo en Hollywood.

EFE
LOS ANGELES.- El diseñador británico Alexander McQueen, fallecido el pasado 11 de noviembre, además de tu talento en la moda era conocido por su labor filantrópica, una faceta que será destacada este domingo cuando se entreguen los Alex Awards a los mejor vestidos en la gala de los Oscar.

En vez de entregar estatuillas, por cada una de las tres categorías en las que se entregan premios, se hará una donación que irá en directa ayuda de las víctimas y damnificados del terremoto que afectó a Chile la madrugada del sábado.

Los premios están divididos en tres categorías: el Premio de Oro, al vestido que respeta mejor el estilo clásico; el Premio Platinium, entregado a la mejor innovación en el diseño moderno; y el Premio Verde, con el que se reconoce el uso de fibras naturales y uso de materiales de Comercio Justo procedentes de países en desarrollo.

Los Alex Awards son entregados el martes 9 de marzo, dos días después de la gala de los Oscar, y ninguna de las categorías es considerada más importante que la otra.

Las donaciones por cada premio irán a la institución Oxfam (www.oxfam.org), que deriva la asistencia a las víctimas del terremoto en la zona centro-sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?