Tres murales mexicanos resultaron con daños en Chillán y Concepción por terremoto

Las obras afectadas son "Muerte al invasor" de David Alfaro Siqueiros; "De México a Chile" de Xavier Guerrero, y "Presencia de América Latina" de Jorge González Camarena.

CIUDAD DE MÉXICO. El terremoto que golpeó a Chile dañó tres murales de los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros, Xavier Guerrero y Jorge González Camarena, ubicados en ciudades afectadas por el sismo del sábado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que autoridades de la alcaldía de Chillán informaron a México de los daños a los murales, por lo que ya se gestiona resguardar las obras, consideradas monumentos históricos en la nación sudamericana.

Las obras reportadas como dañados con "Muerte al invasor" de David Alfaro Siqueiros, "De México a Chile" de Xavier Guerrero y "Presencia de América Latina" de Jorge González Camarena.

Las primeras dos obras estaban en la escuela "México" de la ciudad de Chillán y el último en la Universidad de Concepción.

La Cancillería refirió que solicitó a las autoridades de Chillán y del Consejo de Monumentos Nacionales resguardar los lugares hasta que expertos mexicanos se trasladen al país y valoren los daños y las acciones que deben tomarse.

AP
Viernes, 5 de Marzo de 2010, 00:07
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion