SAN JOSÉ.- El músico costarricense Enrique Rodríguez, conocido como "Kike de Heredia", recordó la "terrible" experiencia que vivió al ser sorprendido por el terremoto que azotó a Chile la semana pasada.
"Fueron minutos terribles. Es como que lo pongan a uno en una zaranda y que lo muevan. Jamás en mi vida he vivido algo como esto", dijo el músico desde Santiago en una entrevista telefónica ofrecida al periódico local Diario Extra.
El músico se había trasladado a Chile para ofrecer una serie de presentaciones. Cuando se produjo el terremoto en la madrugada del sábado, acababa de regresar a descansar después de un recital.
El artista quedó varado en Chile tras el sismo y sus presentaciones fueron canceladas. Rodríguez contó que durante la semana pudo adquirir un boleto aéreo y que posiblemente volverá a Costa Rica mañana sábado.
El músico también se mostró preocupado por los saqueos que se sucedieron tras el violento terremoto: "Terrible, las noticias no mienten. Se meten a las casas y no se puede andar por las calles", relató.
El ministerio de Exteriores costarricense indicó que contactó con unos 34 nacionales en Chile y que no tiene informes sobre víctimas costarricenses.