La ex modelo no ha logrado viajar a Chile, por lo que debió dejar ese viaje para fines de marzo.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- "Me voy yendo a la embajada, porque estamos tratando de levantar al menos un evento importante para reunir fondos. La idea es que participen artistas y hacer una gran subasta", dice al teléfono la animadora Angélica Castro.
La ex modelo se encuentra en México, pero todas sus atenciones están en este momento puestas en Chile. La misma madrugada del sábado 27 de febrero supo que un feroz terremoto volvió a azotar su patria, y tras el inicial impacto decidió que junto a su marido, Cristián de la Fuente, estaban llamados a ser protagonistas en la labor de asistir al país.
"Hemos tratado de hacer lo humanamente posible por llegar, pero ha sido imposible", dice. "No vamos a la Teletón, porque se trabaja con rostros de los canales, tiene cupos limitados, y es súper entendible. Pero independiente de eso queríamos ir a ayudar como chilenos. Teníamos todo súper organizado para llegar mañana y partir a la zona de Duao, Santa Cruz, pero nuestro vuelo fue cancelado ayer, entonces no tuvimos la posibilidad. Pero te queda el consuelo de que estás aquí haciendo cosas, tratando de conseguir ayuda de afuera".
Esa ayuda tiene objetivos claros: Un megaevento, que podría ser masivo o televisado, y una subasta de obras de arte y artículos donados por figuras del espectáculo.
"Me he puesto en contacto con varios artistas que nos han entregado su apoyo incondicional. Cristián ha estado tratando de contactarse con John Travolta, ayer recibió una llamada de Ricky Martin, Chayanne ofreció su apoyo. Ricardo Montaner anoche hizo un gesto maravilloso: Al cierre de su concierto hizo un momento de silencio y después el público envió un aplauso a Chile. A la salida entregó más de doce mil volantes que él mismo mandó a hacer, con el número de la cuenta para depositar acá en México. Realmente los artistas nos han ayudado mucho", cuenta.
El simbólico punto de partida a la iniciativa lo dará este domingo, cuando participe de una "velatón" que organiza la Asociación de Chilenos Residentes en México (Achirem). "Va a ser el inicio de la cadena de eventos que haremos", adelanta. "La Teletón, esto, son el inicio, el primer escalón para empezar a reconstruir Chile. Vamos a tener que hacer muchos eventos importantes más durante el año".