El músico también ha estado en diversos problemas judiciales en Estados Unidos y Australia.
ReutersLONDRES.- El rapero estadounidense Snoop Dogg ha ganado su último round en una larga batalla con las autoridades de la policía fronteriza británica para ser autorizado a ingresar al país europeo.
El músico de 38 años, cuyo nombre real es Calvin Broadus, originalmente fue negado a entrar en 2007, forzándolo a él y su compañero Sean "Diddy" Combs a cancelar sus fechas británicas para el tour europeo que tenían programado.
La prohibición está relacionada con el arresto que protagonizó Snoop Dogg en el aeropuerto Heathrow en 2006, luego que unos miembros de su staff estuvieran envueltos en un pleito.
En 2008, el impedimento fue levantado pero la Agencia de Policía Fronteriza Británica cuestionó la decisión, transfiriéndose a un Tribunal de Asilo e Inmigración. A principios de esta semana, el tribunal anunció que negar su ingreso ha sido un error.
"No estamos de acuerdo con la decisión que tomó el tribunal en este caso", dijo un portavoz de al agencia fronteriza. "Estamos estudiando la determinación cuidadosamente y tomaremos una decisión si se apelará", agregó.
El artista ha tenido varios problemas legales en los últimos años. En 2007 declaró no tener ninguna competencia con los cargos de tenencia de armas y drogas en Estados Unidos. En el mismo año tuvo la prohibición de ingresar a Australia porque, según las autoridades del país, su lista criminal era muy extensa.