Tras su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet se dirigió a una caja para realizar su depósito.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Más repuesta que hace unos días y con un rostro sereno, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se subió al escenario del Teatro Teletón para ofrecer a los chilenos un discurso de ánimo y fuerzas que les permita seguir adelante y cooperar con la iniciativa solidaria impulsada por Mario Kreutzberger.
La mandataria recordó que ante esta crisis "no se aceptan diferencias" y levantó el ánimo afirmando que "cuando millones de manos trabajan unidas somos capaces de levantar al país. ...Una vez más vamos a demostrar que todos nuestros corazones se van a unir en pos de todas las personas que necesitan a alguien a su lado".
Asimismo, admitió que el Gobierno sabe muy bien que aún faltan lugares a los que se debe llegar con ayuda, pero pronto ésta se hará presente.
Tras el discurso de la Presidenta, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, tomó la palabra en el Teatro y afirmó que la comunidad internacional "está aquí para ayudarlos". También recordó que Chile no dudó en acudir a Haití cuando el país enfrentó un devastador terremoto, por lo que ahora es imperioso que el mundo entregue su ayuda en este lugar. Ki-Moon terminó su discurso gritando emotivamente y en español "¡Fuerza Chile!"