Deportan a madre de Gloria Trevi desde Panamá

Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo es acusada de ser responsable "en la comisión del delito de defraudación fiscal" por 2,2 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- La madre de la cantante mexicana Gloria Trevi fue deportada este viernes desde Panamá a México, donde es requerida por un juzgado por presunta defraudación fiscal por 2,2 millones de dólares, informó la Procuraduría General (PGR) mexicana en un comunicado.

Con la colaboración de Interpol y del Departamento de Seguridad Interna de Panamá "se logró que la fugitiva mexicana Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo fuera deportada a nuestro país", informó la PGR en un  comunicado.

Ruiz Arredondo, que residía en Estados Unidos y viajó a Panamá para asistir a una boda, es buscada por un juzgado del estado de Nuevo León "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal" por 2,2 millones de dólares, indicó la PGR.

En 1996, según el comunicado, Ruiz Arredondo no declaró los ingresos que obtuvo por la venta de una serie de inmuebles y, de ese modo, evadió el pago de impuestos a la Hacienda mexicana.

México ya había solicitado la detención provisional de la madre de Gloria Trevi a Estados Unidos luego de que fuera ubicada en Texas, pero fue finalmente en Panamá donde fue detenida para ser entregada a las autoridades mexicanas.

Gloria Trevi, conocida por sus polémica canciones, también fue detenida en 2000 en Brasil, junto con su ex pareja Sergio Andrade, acusados de abuso sexual a menores; tres años después fue extraditada a México donde estuvo presa un año y después fue exonerada de los cargos.

En 2005 Trevi retomó con éxito su carrera y en diciembre pasado contrajo matrimonio.

AFP
Viernes, 5 de Marzo de 2010, 22:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion